27 mar 2015 , 10:49

La nave rusa Soyuz, con tres astronautas a bordo, se acopla a la ISS

Abordo de la nave viajaban un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos.

La nave espacial rusa Soyuz, con un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos a bordo y que salió el viernes desde la base de Baikonur, se acopló en la Estación Espacial Internacional (ISS) donde dos de ellos permanecerán un año, confirmaron los centros de control ruso y de la NASA.

 

El Soyuz-TMA16M despegó como previsto el viernes a las 19h42 GMT del cosmódromo de Kazajastán efectuando un vuelo sin incidentes de seis horas hasta alcanzar la órbita y acoplarse a las 01h33 GMT del sábado, dijo un comentarista de la televisión de la NASA que retransmitió la maniobra en directo.

 

La cámara entre la Estación y el Soyuz no se abrirá hasta las 03H15 GMT, hasta verificar que no hay fugas.

 

Los tres ocupantes del Soyuz, los cosmonautas rusos  Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko, y el astronauta estadounidense Scott Kelly, ingeniero de vuelo de la NASA, serán recibidos por los tres miembros actuales de la tripulación de la ISS.

 

 

 

NASA astronaut Scott Kelly and Mikhail Kornienko and Gennady Padalka of the Russian Federal Space Agency (Roscosmos)...

Posted by NASA - National Aeronautics and Space Administration on Friday, 27 de marzo de 2015

 

Se trata del estadounidense Terry Virts, actual comandante, el ruso ruso Anton Shkaplerov y la italiana Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA). Terry Virts y su colega italiana volverán a la tierra en mayo.

 

Mijaíl Kornienko, de 54 años, y Scott Kelly, de 51, van a permanecer 342 días en la ISS, el periodo más largo que habrán permanecido los astronautas en la Estación desde la entrada en servicio del primer módulo habitable en 2000.

 

Los dos hombres ya han efectuado misiones de seis meses en la Estación, el periodo habitual que suelen permanecen las tripulaciones.

 

Esta misión pretende "recabar datos biomédicos para preparar las misiones habitadas de larga duración en el espacio", ahora que Estados Unidos contempla enviar astronautas a Marte en los años 2030.

Noticias
Recomendadas