26 mar 2015 , 06:15

El petróleo subió a 51,43 dólares el barril en Nueva York

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) ganó 2,22 dólares.

Los precios del petróleo superaron netamente la barra de los 50 dólares el jueves en Nueva York, donde los temores por los conflictos en Medio Oriente primaron sobre la sobreoferta de crudo.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganó 2,22 dólares a 51,43 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), alcanzando su nivel más alto en tres semanas.

 

La intervención de Arabia Saudita en Yemen, al frente de una coalición militar destinada a frenar el avance de los rebeldes chiitas que podrían amenazar importantes rutas marítimas del comercio mundial, desencadenaron un movimiento de compras tanto en Nueva York como en Londres.

 

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo también subió, 2,71 dólares a 59,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

"Es realmente una reacción a lo que pasa en Medio Oriente", constató Bart Melek, de TD Securities. "Se teme que la situación empeore" agregó.

 

"Es un poco un acto reflejo", atenuó, teniendo en cuenta que los fundamentos del mercado no cambiaron, como lo mostró el informe publicado el miércoles sobre reservas semanales en Estados Unidos, que superaron netamente las previsiones.

 

"Esto terminará por volver a su cauce, en grandes líneas", advirtió, "debemos esperar que esto se calme un poco en Medio Oriente".

 

Según Tim Evans, de Citi, "el escenario más probable es que continúe la producción, con un retorno a la calma de los mercados cuando sea claro que el conflicto se mantiene contenido dentro de las fronteras de Yemen".

Noticias
Recomendadas