20 mar 2015 , 09:48

Agricultor sobrevive luego que una varilla de fierro le atravesó la cabeza

La cirugía de Anderson Chavarría Sinche, de 27 años, duró cinco horas y concluyó con éxito

Médicos operaron con éxito en Lima a un agricultor que permaneció un día y medio con una varilla de fierro de 63 centímetros en la cabeza, informaron a la AFP el jueves uno de los doctores que participó de la intervención.

 

"La cirugía de cinco horas concluyó con éxito, con el retiro de la varilla de fierro que atravesaba de lado a lado la cabeza del paciente" dijo a la AFP el doctor Luis Sánchez, médico de una clínica limeña.

 

Anderson Chavarría Sinche, de 27 años, sufrió el accidente cuando trabajaba el lunes en la construcción de su vivienda junto a otros obreros en la ciudad centro andina de Tarma, en la región Junín. Chavarría perdió el equilibrio y cayó de una altura de dos metros y su cabeza se incrustó con una varilla de fierro de construcción que se ubicaba en una de las paredes. Tras el accidente fue trasladado de emergencia el martes a Lima para ser operado.

 

"Este es un milagro, porque, por unos milímetros, el fierro de construcción no comprometió las arterias del cerebro", indicó Sánchez tras calificar de insólito el caso. 

 

"Lo más grave ya pasó, ahora hay que evitar la infección y otras complicaciones. Ya se le retiró el ventilador artificial (...) Está consciente", explicó Sánchez, director de la clínica Internacional de Lima.

 

 

Noticias
Recomendadas