18 mar 2015 , 08:09

Michelle Obama visita Japón para defender educación de las niñas

La capital nipona es el primer destino de un viaje por Asia que la llevará a Kioto.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó este miércoles a Tokio para una visita de varios días a Japón, su primera estancia en el archipiélago desde que su marido Barack Obama fue elegido presidente.

 

La capital nipona es el primer destino de un viaje por Asia que la llevará a Kioto (oeste) para visitar célebres lugares de culto, a Osaka, para encontrarse con personal diplomático estadounidense, y a Camboya, donde estará el 21 y 22 de marzo.

 

Barack Obama viajó a Japón en abril del año pasado, pero sin Michelle, que se quedó en Washington con las hijas de la pareja.

 

La primera dama, que aterrizó sobre las 17H00 locales (8H00 GMT) en el aeropuerto de Haneda, se reunirá en Tokio con el primer ministro Shinzo Abe, y posteriormente con su esposa, Akie Abe, para asistir a un encuentro con estudiantes japoneses.

 

Uno de los objetivos de la visita de Michelle Obama es reafirmar la importancia acordada por ambos países a la educación, especialmente de las niñas, en todo el mundo.

 

La primera dama norteamericana está inmersa en una campaña pública para recaudar fondos y apoyar la enseñanza a adolescentes en los países en los que las chicas tienen dificultades para acceder a la educación.

 

Aunque no es de carácter político, se espera que la visita tenga un marcado eco mediático en la prensa nipona, a la que nada le gusta más que hablar sobre las esposas de los grandes políticos internacionales.

Noticias
Recomendadas