17 mar 2015 , 04:10

El petróleo desciende a 43,46 dólares el barril en Nueva York

El precio del barril de "light sweet crude" WTI) para entrega en abril perdió 42 centavos.

Los precios del petróleo volvieron a bajar el martes en Nueva York, siempre afectados por la sobreabundancia de la oferta, en un mercado inquieto por el eventual retorno del crudo iraní.

 

El precio del barril de "light sweet crude" WTI) para entrega en abril perdió 42 centavos a 43,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cayendo a su nivel más bajo en seis años, desde el 11 de marzo de 2009.

 

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo, en su primer día de cotización, terminó por su parte a 53,51 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 43 centavos en relación al lunes.

 

Antes del informe semanal del departamento de Energía estadounidense sobre los stocks, "el mercado espera un incremento de las reservas", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

 

Por otra parte "aunque no hubo avances en las negociaciones sobre el (programa) nuclear iraní, el mercado tiene la impresión que todo acuerdo sumaría una gran cantidad de petróleo adicional", con un levantamiento de las sanciones que implicaría todo compromiso, agregó el experto.

 

Resultado, "el mercado sufre de una sobreabundancia de oferta, no ve ningún movimiento de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en consecuencia, no hay cambios" a corto plazo que justifiquen un incremento de las compras, afirmó Lipow.

 

En la última semana de cotización del contrato para entrega en abril, la baja fue todavía más marcada para los próximos contratos, subrayó el analista. El de entrega en mayo, que servirá de referencia a partir del lunes, perdía 1,09 dólares hacia las 18h40 GMT.

Noticias
Recomendadas