17 mar 2015 , 02:38

El primer "bus de excrementos" listo para circular

El biometano necesario para abastecer al bus provendrá de las heces de 32.000 personas.

El primer "bio bus", bautizado como "poo bus" (bus de excrementos) comenzará a circular por el oeste de Inglaterra el próximo 25 de marzo, según publicación del periódico The Independent.

 

Dado que el combustible que utiliza no se despacha en cualquier estación de servicio, el original bus repostará siempre en el mismo sitio: una planta situada en Avonmouth, Bristol, donde aguas residuales y excrementos se transforman en biocombustible.

 

El autobús, capaz de albergar hasta 40 personas, se presentó llegó a fines del año pasado, y desde su operación oficial circulará cuatro días a la semana en la línea 2, que parte desde Cribbs Causeway, al norte de Bristol, cruza la urbe y tiene su destino en Stockwood, al sur. El recorrido es de 24 kilómetros.

 

El biometano necesario para abastecer al bus provendrá de las heces de 32.000 personas que viven en los alrededores de la ruta recorrida. Según sus creadores. Para llenar el tanque del vehículo, se necesitaría el gas producido por los excrementos de cinco personas durante un año. Con tal carga, puede recorrer 300 kilómetros.

 

 

Mire cómo funciona:

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas