16 mar 2015 , 02:10

Mexicano hace historia al cruzar de España a México en remo

El explorador recorrió 9.000 km en 105 días, sin pasar Navidad o Fin de Año con su familia

Luego de 9.000 km recorridos y 105 días de total soledad, el mexicano Abraham Lervy cruzó remando el Océano Atlántico, desde Huelva, España, hasta la marina de Chac Chi, en Cancún.

 

Levy se convirtió en la primera persona en realizar la hazaña a remo, es decir, impulsado por su propia fuerza. Todo lo hizo a bordo de “Cascarita”, un bote de 6,70 metros de largo por 1,80 de ancho, equipado con la tecnología necesaria para la magnitud del evento, y apoyado por un equipo multidisciplinario y sus patrocinadores desde México.

 

La llegada de Abraham a Cancún fue un momento emotivo. El explorador fue recibido al calor del mariachi por su familia, autoridades del estado de Quintana Roo, prensa local y nacional, así como curiosos y seguidores que siguieron la travesía desde el inicio.

 

En 2008, el expedicionario, de 34 años, se convirtió en el primer hombre en recorrer todas las costas de México en kayak.

 

 

En conferencia de prensa, reveló detalles de su expedición, de los más de 100 días navegando en solitario, sin tener contacto con la gente, de cómo pasó la Navidad, la noche de Año Nuevo y de las condiciones climáticas que enfrentó.

 

“La voluntad humana todo lo puede. Me siento muy afortunado de regresar a casa y dichoso de haber cumplido con el mayor reto que hasta ahora me he puesto en mi vida”, expresó.

 

Agregó que hubo días difíciles, llenos de mucha oscuridad, “estoy agradecido con la generosidad del mar que me trajo a mi México y feliz de reencontrarme con mi familia, mis amigos y todas las personas que siguieron mi travesía”.

 

El explorador busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del Mesoamericano, el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de coral en Australia.

 

Mire el emotivo recibimiento aquí: 

 

 

Noticias
Recomendadas