15 mar 2015 , 08:46

El joven que pierde la memoria cada 5 minutos

La condición de Chen Hongzhi es tan grave que a veces no puede acordarse de cómo escribir.

¿Ha visto "Memento", la película dirigida por Christopher Nolan en que el protagonista pierde la memoria reciente? ¿O "No confíes en nadie", en la que Nicole Kidman sufre este mal? Si conoce alguno de estos filmes, la historia de Chen Hongzhi le resultará familiar, a diferencia de que se trata de un hecho real.

 

Con tan solo 25 años, el joven sufre un severo trastorno de memoria derivado de un accidente automovilístico; es decir apenas puede recordar lo que hizo en un lapso de entre cinco y diez minutos. Es por eso que Chen necesita escribir todo lo que sucedió durante el día para poder recordar los detalles de su vida.

 

La condición de Chen es tan grave que a veces no puede acordarse de cómo escribir, por lo que recurre a un método de escritura fonética que, muchas veces, solo él comprende. Todos los días cuando Chen se levanta, su madre, Wang Miao-Choing, debe recordarle que ya no tiene 17 años y que han pasado ocho años desde el accidente. Además, le entrega su cuaderno para que pueda escribir aspectos importantes, como el nombre de sus amigos y lo que debe hacer durante el día.

 

El alcalde de Beipu, Liu Chin-ting, confirmó que la familia recibe del gobierno un apoyo económico mensualmente que les ayuda a sobrellevar la situación. El plan es que Chen reciba un tratamiento médico y un entrenamiento especial que le ayude a lograr valerse por sí mismo, pero aún no hay nada concreto.

 

A pesar de todo, Chen dice ser feliz y se siente agradecido con la gente que les ofrece ayuda a él y a su madre.

 

La historia original aquí

 

Noticias
Recomendadas