13 mar 2015 , 04:48

Putin reaparece en la televisión rusa tras una semana de ausencia

El líder ruso no aparecía en público desde la entrevista con el primer ministro italiano R

El presidente ruso, Vladímir Putin, reapareció en la televisión rusa tras más de una semana de ausencia que disparó rumores sobre su estado de salud.

 

Según las imágenes ofrecidas por la televisión pública, Putin se reunió hoy en el Kremlin con el presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Lébedev.

 

Además, la Presidencia rusa anunció en un comunicado que Putin se entrevistará el 16 de marzo con el líder de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, y firmará un acuerdo de alianza e integración con Osetia del Sur el próximo día 18.

 

El líder ruso, de 62 años, no aparecía en público desde que compareciera en rueda de prensa con el primer ministro italiano, Mateo Renzi.

 

Los rumores sobre la salud de Putin se dispararon después de que el Kremlin anunciara la repentina cancelación de la visita de Putin ayer, jueves, a la centroasiática Kazajistán.

 

Lea además: Presión en Rusia para encontrar a los asesinos del opositor Nemtsov

 

"El presidente se encuentra bien", respondió Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien precisó que la cumbre de Astaná, capital kazaja, con los presidentes de Kazajistán y Bielorrusia, "se celebrará dentro de varios días por decisión de los tres líderes".

 

De esa forma, negó las informaciones de la prensa internacional, que cita incluso fuentes oficiales kazajas, de que el jefe del Kremlin estaba enfermo.

 

Peskov insistió en que tiene una agenda muy apretada, que se centró los últimos días en tratar problemas regionales en vísperas del primer aniversario de la anexión de la península de Crimea, que se celebra el próximo miércoles.

 

Las redes sociales se llenaron estos días de toda clase de comentarios jocosos sobre la salud de Putin, hasta el extremo de que había muerto y que el Kremlin lo estaría ocultando.

 

En los últimos meses, Peskov ha tenido que salir al paso en diversas ocasiones de los rumores sobre los supuestos problemas de salud del líder ruso.

 

Algunos medios incluso informaron de que Putin tiene cáncer e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionarse Crimea e intervenir en la vecina Ucrania.

 

El Kremlin sólo ha reconocido que Putin ha tenido varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser secreto de Estado.

 

Mientras, Putin ha acusado a la oposición de "poner en duda la legitimidad y la capacidad de trabajo de las autoridades" al propagar esos rumores.

Noticias
Recomendadas