12 mar 2015 , 06:44

Hillary Clinton se opuso a usar un teléfono Blackberry del Gobierno

Clinton había admitido el martes que cometió un error al no usar el correo electrónico ofi

La exjefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, declinó usar un teléfono celular del departamento de Estado cuando ocupó el cargo, dijeron altos funcionarios el jueves.

 

La portavoz Jen Psaki dijo que Clinton "no recibió un BlackBerry del departamento de Estado, y ello no es un requisito, no se le requiere a nadie que use un BlackBerry del departamento de Estado".

 

La revelación probablemente incremente la preocupación sobre la seguridad nacional, así como especulaciones de que la exprimera dama puede haber ocultado información que pudiera perjudicarla en su eventual campaña presidencial.

 

Clinton había admitido el martes que cometió un error al no usar el correo electrónico oficial para toda su correspondencia cuando dirigía la diplomacia de Estados Unidos, aunque aseguró que no hizo nada ilegal, intentando calmar una polémica amplificada por la oposición republicana. 

 

"Elegí usar una cuenta de email personal por razones prácticas (...), porque pensaba que sería más simple para mí tener un solo mecanismo en lugar de dos, para el trabajo y para mis emails personales", dijo Clinton a la prensa y añadió que "si volviera atrás probablemente habría sido más inteligente y habría utilizado los dos correos".

 

"Pero estoy absolutamente convencida que todo lo que puede estar relacionado con el trabajo está ahora en manos del Departamento de Estado", agregó.

 

Tras el alud de críticas, Clinton pidió hacer públicos sus correos electrónicos. Según The New York Times, 50.000 correos electrónicos suyos fueron recientemente entregados al departamento de Estado, pero los republicanos dicen que no existe ninguna garantía de que todos los mensajes importantes hayan sido transmitidos para su conservación.

Noticias
Recomendadas