10 mar 2015 , 06:08

Argentina sumará drones militares a su sistema de defensa

Argentina comenzará a fabricar drones militares de diseño propio.

Argentina comenzará a fabricar drones militares de diseño propio que formarán parte de su sistema de defensa, con un presupuesto de 2.095 millones de pesos (238 millones de dólares), anunció el martes el Boletín Oficial.

 

El contrato fue firmado entre el ministerio de Defensa e INVAP, una empresa estatal dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, propiedad de la provincia de Río Negro (sur).

 

INVAP, que diseñó el satélite geoestacional argentino lanzado en octubre pasado, tendrá a su disposición un presupuesto de 2.095 millones de pesos (USD 238 millones) para crear el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).

 

El contrato, publicado en el Boletín Oficial, supone la creación de drones (vehículos aéreos no tripulados), de tecnologías de telecomunicación para su control, pensando también en una eventual exportación.

 

El acuerdo plantea el uso de drones de varios tamaños, con una autonomía de hasta 200 km y entre 12 y 20 horas en vuelo, además de contemplar la instalación de sistemas de control en los buques de la Armada (Marina de Guerra) para usar los drones en búsquedas marítimas.

 

La industria de aeronaves con sistema de tripulación remoto o no tripulados está teniendo auge a nivel mundial y ya hay más de 7.000 empresas e instituciones públicas y privadas en 60 países involucradas en su promoción, según la Asociación internacional de sistemas de vehículos no tripulados.

 

En América Latina, Brasil viene usando estos aparatos desde hace dos años por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.  

Noticias
Recomendadas