03 mar 2015 , 07:34

Una persona muere por gripe A en Turquía central

La víctima había estado en el extranjero poco antes, pero no se ha especificado en qué paí

Una persona falleció en Turquía central el pasado fin de semana por el virus H1N1, más conocido como gripe A, confirmaron hoy fuentes médicas a Efe.

 

La víctima, un hombre de negocios de 39 años, falleció el fin de semana pasado en el hospital universitario de Sivas, en el centro de Anatolia, y los análisis realizados en un laboratorio de Ankara han confirmado la presencia del virus H1N1, explicó a Efe un médico del citado hospital.

 

Lea: Aumenta a 15 el número personas muertas en Georgia por la gripe H1N1

 

"El H1N1 causó pánico en 2009, pero ahora sabemos que es más bien una gripe estacional y no hace falta asustarse; puede tratarse si se reconoce a tiempo", recordó el doctor.

 

El director del mismo hospital, Göjan Gökçe, explicó a los medios turcos que el paciente fue admitido el 19 de febrero con dificultades pulmonares y se le puso en cuarentena, al sospecharse que estuviera infectado con la gripe A, como luego se confirmó.

 

Lea: Tres muertos en Bogotá por la gripe H1N1

 

Según algunos medios turcos, el paciente había estado en el extranjero poco antes, pero no se ha especificado en qué país.

 

El diario turco "Hürriyet" asegura que en Sivas hay dos pacientes más de los que se sospecha que podrían padecer gripe A, pero no se ha confirmado aún la presencia del virus.

 

La gripe A es una infección respiratoria aguda y altamente contagiosa en animales, que también afecta a los humanos.

Noticias
Recomendadas