12 oct 2013 , 04:41

Desfile náutico en el estero Salado atrajo a miles de ciudadanos

Miles de guayaquileños se dieron cita para observar las embarcaciones alegóricas.

Unos 5 kilómetros de trayecto, desde el puente de la calle Portete hasta el puente 5 de Junio, fue lo que los guayaquileños pudieron disfrutar del primer desfile náutico realizado en el estero Salado, denominado "Guayaquil es mi Destino".

 

Este promocionado evento formó parte de las actividades que el Municipio de Guayaquil realizó por el feriado de las fiestas de independencia de la urbe.

 

Fueron siete embarcaciones alegóricas que junto a otras naves formaron parte del recorrido, que comenzó el mediodía de este sábado.

 

El inicio del trayecto fue inaugurado por Gloria Gallardo, directora de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica del Municipio; y Melvin Hoyos, director de Cultura.

 

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, Guardacostas de la Infantería de Marina, el Cuerpo de Bomberos y de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, participaron con sus embarcaciones.

 

La reina de la ciudad, Gisella Gómez también fue parte del acto al desfilar a bordo de una de la embarcaciones alegóricas.

 

El resto de las barcazas contaron con la presencia de jóvenes representantes de diversos y populosos sectores de la ciudad.

 

Fue un acto muy colorido que resultó del agrado de los habitantes y turistas de la 'Perla del Pacífico'.

Noticias
Recomendadas