01 dic 2016 , 10:31

Pesántez y Alcívar buscan recuperar la relación de Ecuador con el mundo

Además propone decretar amnistía a “los perseguidos políticos” del Gobierno de Correa.

Washington Pesántez y Alex Alcívar del movimiento Unión Ecuatoriana son el sexto binomio presidencial para los comicios del 2017.

 

Washington Pesántez  nació en el cantón Alausí, Chimborazo, el 16 de agosto de 1956. Es hijo de Arturo Pesántez Gavilánez y de Judith Muñoz.

 

Estudió en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título de Licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador donde se graduó como abogado y doctor en jurisprudencia.

 

En 1986 ejerce su profesión de abogado en libre ejercicio, con clientes como la petrolera Techint.

 

Posteriormente en 1989 se trasladó a Bélgica para estudiar en la Université Catholique de Lovain en donde obtuvo el Máster en Criminología.

Está casado con Aliz Borja Cabrera, quien en 2010 estuvo implicada en el Caso Natalia Emme del cual después fue exculpada. Con su esposa procreó tres hijos: Alejandra, María José y Juan Francisco.

 

En 1997, entra a la palestra pública como conjuez de la Corte Superior de Justicia. En 1999 ingresa a la Fiscalía de Pichincha. Fue parte de la institución policial desde 1992 hasta 1999 donde fue docente de criminalística.

 

El 29 de noviembre de 2007 fue electo como fiscal general del Estado, cargo que ocupó hasta su renuncia en 2011.

 

En 2014 fundó el movimiento Unión Ecuatoriana de centro izquierda, del cual actualmente es el director nacional. 

 

Es la primera vez que busca la presidencia de Ecuador.

 

Mientras que su binomio Alex Alcívar, oriundo de Manabí, debuta en la política. 

 

El plan de gobierno que propone esta alianza se centrará en recuperar el protagonismo de los diplomáticos de carrera y de esta manera abogar por una relación con el mundo menos ideologizada y más pragmática, sobre todo con países como Estados Unidos, reformar la Ley de Comunicación y a la Constitución, además de “ampliar la frontera agrícola”, decretar amnistía a “los perseguidos políticos” que se han registrado en el Gobierno de Correa. 

 

 

Descargue el plan de gobierno al final de este artículo. 

 

Noticias
Recomendadas