27 ago 2019 , 12:43

Pruebas de 5G comenzarán en Quito y Guayaquil

El Gobierno anunció la adquisición de dos nuevas bandas para mejorar la conectividad.

Quito y Guayaquil son las ciudades donde se realizarán pruebas de la tecnología 5G. Así lo anunció este 27 de agosto de 2019, Daniel Hajj, presidente presidente mundial de América Móvil (Claro), tras una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno.

El empresario también informó sobre un compromiso de inversión adquirido, por cerca de $500 millones para los próximos 3 años en conectividad en el país. Respecto al 4G, dijo que la cobertura llegará al 85% al cerrar el año.

Para ello, se requiere de nuevas frecuencias. De allí que el Gobierno licitará en noviembre próximo dos nuevas bandas: de 700 megahertz y de 2,5 megahertz; mientras que para agosto de 2020 será la de 3,5 GHz. Eso aproximadamente representa $700 millones a favor del Estado. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, indicó que el objetivo es ampliar la cobertura telefónica y de Internet en Ecuador.

 

 

En julio de 2019, el Gobierno lanzó la política para convertir al país en un Ecuador Digital. Allí anunció que a partir de 2020 empezarán con pruebas de entrada a la tecnología 5G. 

 

Al momento, el Gabinete económico productivo se reúne en el palacio de Carondolet, en la que se revisan temas referentes a reformas estructurales.

 

 

Noticias
Recomendadas