07 ago 2019 , 02:07

Martínez sortea uno de los anuncios de juicio político

El Gobierno de Lenín Moreno colocó $617 millones, en promedio anual de crédito al agro.

Tras concederle una última oportunidad de presentarse en la comisión de Soberanía Alimentaria, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acudió a esta mesa legislativa para dar cuentas de la atención del Gobierno en materia agrícola y pesquera. La semana pasada, los asambleístas que la integran anunciaron que presentarían un pedido de juicio político al funcionario del Ejecutivo por no asistir a las convocatorias realizadas hace 13 meses. 

 

Allí, Martínez presentó cifras y habló de la política crediticia y de seguros para el sector agropecuario, acuícola y pesquero, así como para los pueblos y nacionalidades indígenas, formulada por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. 

 

Tras sostener que las cifras de crecimiento económico son complejas de mantener en el mediano y largo plazo, indicó que la economía ecuatoriana viene mostrando débiles indicadores de crecimiento, desde los años 2015, 2016 y 2017, frente a lo cual; y, para recuperar sus niveles, es necesario inyectar más recursos.

 

Según indicó, los montos entregados ente abril y junio de 2019 para el sector agrícola y ganadero alcanzaron los $15 millones; y, para el microcrédito agrícola y ganadero, $126 millones.

 

Sobre la colocación del sector público y privado para estos sectores, informó que entre 2012 y 2016 el nivel de colocación anual bordeaba los $1.600 millones; en 2017 pasó a $2.134 millones. En 2018, crece a 2.494 millones.

 

El Gobierno de Lenín Moreno colocó $617 millones, en promedio anual de crédito al agro.

 

El secretario de Estado ratificó su propuesta de estructurar una comisión técnica de trabajo, que monitoree la información, retroalimente informes, absuelva consultas y evacue temas para un trabajo más fluido entre la Asamblea y el ministerio de Finanzas.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas