23 jul 2019 , 09:55

Reformas tributarias y laborales ingresarán a la Asamblea tras su receso

Martínez anunció los plazos establecidos durante una entrevista en Contacto Directo.

Las reformas tributarias y laborales ingresarán a la Asamblea Nacional después del 23 de agosto, cuando el Legislativo retorne de su período de receso. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció durante una entrevista en el programa Contacto Directo, que se están ultimando detalles de las reformas. 

El funcionario dijo, la mañana de este 23 de julio del 2019, que las reformas tributarias mantienen "su objetivo de recaudación, pero los instrumentos son de facilitación y mayor apertura al emprendimiento". Según Martínez, el objetivo es que los empresarios puedan generar más oportunidades. "No hablo necesariamente de los grandes empresario, que también son importantes, porque generan encadenamiento productivo, sino tambiém de los microempresarios y pequeños empresarios que necesitan un esquema tributario mucho más ágil", aseguró. 

En cuanto a las reformas laborales, el ministro indicó que el país requiere ajustes que "permitan vincularnos a la modernidad de la dinámica actual de los trabajos y que permita a los empresarios generar mayores facilidades para la contratación". Agregó que "una norma demasiado rígida termina perjudicando al trabajador (...) y en consecuencia a la productividad". 

El funcionario también adelantó que, antes de la vacancia legislativa, el Ejecutivo entregará proyectos de ley relacionados al Código de Finanzas Públicas, empresas públicas, alianzas público privadas y mercado de valores. Según Martínez, estos temas ya estaban en la Ley de Fomento Productivo 2. 

Esta semana, dos comisiones de la Asamblea Nacional recibirán al ministro Martínez. La primera será la mesa legislativa de Participación Ciudadana, en donde el funcionario explicará cómo avanzan los procesos para el pago de incentivos jubilares, en razón del compromiso a los que llegaron los representantes de la Asamblea, Gobierno y delegados de los jubilados. Después, el ministro acudirá a la de Soberanía Alimentaria para informar sobre las líneas de crédito para la promoción y fortalecimiento de los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

 

Temas
Noticias
Recomendadas