28 jun 2019 , 05:46

FMI aprueba segundo desembolso de $251 millones para Ecuador

Préstamo se da tras revisión de acuerdo firmado con Gobierno de Moreno en marzo.

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes 28 de junio de 2019 un nuevo desembolso de  251,14 millones de dólares, a la vez que culminó la primera revisión del acuerdo firmado con el Gobierno de Lenín Moreno en marzo de 2019.

 

“En la reunión del Directorio del Fondo Monetario Internacional, realizada hoy, se aprobó un segundo desembolso por USD 251,14 millones, a un plazo de 10,5 años (4,5 años de gracia) y una tasa de 3,2%”, indica un boletín del Ministerio de Finanzas.

 

LEA: Ecuador recibirá casi $1.550 millones hasta junio

 

Estos recursos se suman a los $500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a los $150 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)  y a los $500 millones del Banco Mundial recibidos en las últimas semanas. 

 

El Fondo, de acuerdo con el comunicado del Ministerio, concluyó que el programa de reformas del Ecuador “está dando resultados: la posición fiscal mejora, las reservas internacionales aumentan y los costos de financiamiento disminuyen”. 

 

“El gobierno ecuatoriano ha demostrado que está resuelto a restablecer la disciplina fiscal mediante la racionalización del gasto público. La reforma tributaria prevista será decisiva para incrementar los ingresos y lograr que el sistema tributario sea más eficiente, simple y equitativo”, manifestó Tao Zhang, subdirector gerente del FMI, según declaraciones que recoge el portal del Fondo. 

 

LEA: FMI: Ecuador pasa revisión técnica para crédito

 

“Las reformas del mercado laboral son esenciales para apoyar la creación de empleo, así como para impulsar la competitividad y el crecimiento. Se necesitan medidas para facilitar la contratación, reducir las rigideces y la informalidad y aumentar la participación de la fuerza laboral femenina”, agregó.  

Noticias
Recomendadas