13 jun 2019 , 08:34

Ataque a barcos aumenta precio del petróleo

La subida del barril incide también en el crudo ecuatoriano.

El ataque a dos barcos petroleros en el golfo de Omán, cerca a las costas iraníes, es la principal causa de que el precio internacional del barril de crudo suba sorpresivamente entre dos y tres dólares en las últimas horas.

 

El barril de petróleo Brent que este miércoles 12 de junio estaba en 59,77 dólares subió este jueves 13 a $ 61,78. Mientras que el barril crudo WTI (EEUU) pasó de $ 51,03 a $ 52,88.

 

 

¿Cuán importante es para el Ecuador este incremento sorpresivo del costo del crudo? Fernando Reyes, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Petroleros, indica que no tanto porque  este aumento será momentáneo.

 

“Si fuera una subida sostenida, que quede en 56 dólares el barril, 58, posiblemente allí nos estamos beneficiando, pero en este momento a lo mejor no lo estamos haciendo”.

 

Si sigue subiendo el precio internacional del crudo, también se incrementa el costo de importación de derivados, por los que Ecuador paga anualmente cerca de 4 mil millones de dólares.

 

LEA: Petróleo supera los $75 por primera vez desde octubre

 

Los buques petroleros habrían sido atacados este jueves en el golfo de Omán, cerca a las costas de Irán en el Medio Oriente. Según fuentes internacionales, el lanzamiento de torpedos hacia las embarcaciones fue la causa del siniestro.

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estos incidentes.

 

Este conflicto ha generado nerviosismo en el mercado internacional y por ello el precio del crudo aumentó en cuestión de horas.

 

Fernando Reyes comentó que era de esperarse, pues por la zona marítima donde ocurrió el hecho pasa el 33 por ciento del crudo que Medio Oriente exporta al mundo.

Temas
Noticias
Recomendadas