30 may 2019 , 09:58

Bancos privados pondrán $800 millones en créditos

Préstamos se darán tras decisión de Junta Monetaria sobre fondo de liquidez.

Según el representante de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, Marcos López, serían al menos 800 millones de dólares los que la banca privada pondrá a disposición como créditos.

 

“El aporte que la banca hace al fondo de liquidez, que lo hace en el Ecuador y al Banco Central, ese aporte antes era considerado como liquidez externa. Lo que se hace es liberar más o menos 800 millones de dólares”, explicó. 

 

 

Desde el año 2016, la banca privada no podía disponer de los recursos que tiene en el fondo de liquidez administrado por el Banco Central del Ecuador.  Ahora, por disposición de la Junta, las entidades financieras privadas están facultadas a utilizar una parte de esos recursos que antes eran considerados como liquidez externa o internacional.

 

La Asociación de Bancos del Ecuador está de acuerdo con la decisión, pues esos recursos, según la institución, permitirán aumentar la entrega de créditos.

 

LEA: Banca colocó $27.000 millones en créditos en 2018

 

“A reactivación productiva y a hacer que la tasa de crecimiento del crédito, que venía cayendo, se estabilice y podamos mantener niveles adecuados de crecimiento del crédito”, manifestó Julio José Prado, presidente ejecutivo de Asobanca.

 

López afirma que la Junta de Regulación Monetaria y Financiera estará atenta al uso de esos recursos.

 

“Existe el compromiso firme del sistema financiero de mantener ese dinero en el Ecuador y tratando de canalizarlo hacia el crédito”, dijo López. 

Temas
Noticias
Recomendadas