29 may 2019 , 03:02

Federación de Cámaras entrega propuesta laboral a Litardo

Presidente de la Asamblea definirá el tratamiento cuando el Ejecutivo remita propuesta.

La Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador entregó este 29 de mayo de 2019, en la Cámara de Comercio de Guayaquil, 40 propuestas de reformas laborales al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

 

Cómo generar más empleos es uno de los temas que se incorpora en el planteamiento del gremio.

 

Litardo adelantó que están a la espera de la presentación de la 'Ley de fomento productivo 2', que es donde el Gobierno incluiría las reformas al Código del Trabajo.

 

Afirmó que continuarán recibiendo propuestas, a la espera de que el presidente Lenín Moreno remita la Ley económica, que sería de carácter urgente en materia económica.

 

 

“Hay que buscar mecanismos que aporten a la generación de empleo. Hoy me reuní con los directivos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la semana pasada lo hice con los directivos de la Cámara de Comercio de Quito. Estamos de acuerdo que hay que revisar los temas laborales, pero que esto siempre tengamos en la Asamblea cuidado de que eso no vaya a precarizar el empleo, que vaya a tener retroceso en los derechos adquiridos, como el derecho a la Seguridad Social, a priorizar el trabajo para grupos vulnerables y el derecho a la posibilidad de que los jóvenes también tengan un mejor espacio dentro del ámbito laboral”, explicó Litardo. 

 

Hasta el momento, no se conoce la fecha en la que el Régimen remitirá las reformas laborales.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas