28 may 2019 , 08:59

Concesión de proyectos estará a cargo de comité

Conformación es parte de las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo.

El Gobierno de Lenín Moreno espera avanzar con mayor velocidad en el proceso de concesiones de proyectos y empresas estatales ante la delicada situación económica del país, con la creación del Comité Coordinador de Gestión Delegada, 

 

Según de decreto de Lenín Moreno, cada Ministerio del ramo debe encargarse de llevar a cabo un estudio sobre posibles concesiones relacionadas a su sector.

 

 

Richard Martínez, ministro de Finanzas, indicó que se tomará la información de cada Ministerio sobre los proyectos que pueden ser monetizados.

 

Los Ministerios tienen 30 días para entregar al nuevo comité una descripción de los proyectos y empresas que podrían ser concesionados.

 

LEA: Analizan paso de Refinería Esmeraldas a sector privado

 

Martínez mencionó, como ejemplo, al Banco del Pacífico, "en el campo petrolero también hay algunos campos. Todo está en proceso de estandarización". 

 

Santiago García, analista económico, cree que el régimen trabaja a contrarreloj en este proceso porque forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

LEA: Impulsarán concesiones en empresas estatales

 

Según el presupuesto de 2019, el Estado espera recibir al menos 1.000 millones de dólares por pasar la administración de bienes públicos a manos privadas.

 

Noticias
Recomendadas