24 abr 2019 , 10:22

Fusión entre Petroecuador y Petroamazonas

El plazo para este proceso será hasta el 31 de diciembre de 2020.

El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el decreto ejecutivo 723 en el que dispuso que se inicie el proceso de fusión entre la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (EP Petroecuador) y la Empresa Pública de Exploración y Explotación de Hidrocarburos (Petroamazonas EP) transformándose en una sola empresa pública.

 

Dicho decreto establece la creación de una unidad temporal de fusión que gerenciará el proyecto de fusión de ambas empresas y que será financiada por aporte de las mismas. 

 

Esta operación será liderada por el Ministerio de Energía y Minas y Recursos No Renovables, y se encargará también de remitir a la Presidencia de la República los informes técnicos sobre la unificación de ambas empresas estatales. 

 

El plazo para este proceso será hasta el 31 de diciembre de 2020. 

 

Conozca: 21 empresas públicas deben reducir 10% de empleados

 

Esta iniciativa forma parte del plan de perfeccionamiento empresarial presentado por el Gobierno en abril de 2018, y se esperaba que dure más de 24 meses. 

 

De acuerdo con el Estado, contar con una sola entidad petrolera permitirá unificar las actividades relacionadas con la exploración, explotación, refinación y comercialización del crudo. 

 

 

Noticias
Recomendadas