17 abr 2019 , 05:22

Ecuador acogerá Asamblea anual del BID

El encuentro albergará durante los días 16 y 17 de julio, a 48 ministros de Economía.

Ecuador será sede de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los días 16 y 17 de julio de 2019. Así lo resolvió el organismo en su reunión de directorio de este 17 de abril.

 

El encuentro estaba previsto inicialmente en China, pero se suspendió en marzo de 2019, tras la negativa de Pekín a concederle visa al delegado del líder venezolano Juan Guaidó. 

 

En este espacio se analizan importantes temas económicos y sociales de la región, así como el desenvolvimiento institucional del organismo y se intercambian ideas y opiniones entre los gobernadores del BID y del BID Invest (Corporación Interamericana de Inversiones).

 

Esta Asamblea es el órgano de gobierno más alto que tiene el BID y congregará a alrededor de 500 personas, entre ellas 48 ministros de Economía de los países miembros (América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia), con sus respectivas delegaciones; así como ejecutivos del BID y de BID Invest, autoridades locales, líderes de opinión, representantes de la banca de inversión, del sector privado, de otros organismos multilaterales y de agencias de desarrollo, entre otros.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la trascendencia de que el país haya sido escogido por el BID. "Este encuentro se enmarca en las acciones establecidas en el Plan de Prosperidad, que ha permitido que el Ecuador se abra al mundo y logre el respaldo de los organismos multilaterales".

 

 

 

El plan de Prosperidad busca, entre otras cosas, impulsar un mejor futuro para los ecuatorianos a través de una consolidación fiscal, protección social, reactivación productiva y transparencia en el manejo de las finanzas públicas. Dentro del apoyo

financiero integral que respalda este Plan, el BID aportará con alrededor de $1.700 millones para los próximos 3 años.

 

Adicionalmente, el BID Invest promueve el desarrollo económico de sus países miembros mediante el estímulo al establecimiento, ampliación y modernización de empresas privadas. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas