09 abr 2019 , 01:53

IESS analiza aumento de años de aportación de afiliados

Según Paúl Granda, la esperanza de vida de los ecuatorianos es de 80 años en promedio.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) analiza el aumento de los años de aportación de los afiliados. Este es uno de los temas en agenda para el diálogo que busca soluciones a la crisis financiera que atraviesa el sistema de Seguridad Social.

 

 

Revise: Aportaciones al IESS no aumentarán, afirma Granda

 

 

En una entrevista radial en Cuenca, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, se refirió a algunas de las medidas que están sobre la mesa del IESS para ser discutidas y evitar que las finanzas de la institución se sigan deteriorando. “En el Ecuador la esperanza de vida de un hombre es de 80 años, de una mujer es de 83 años, se tiene que analizar este tipo de cosas de tal manera que nos permita incrementar el tiempo de contribución del afiliado”.

 

Marco Proaño Maya, experto en Seguridad Social e integrante de la veeduría creada por la Contraloría General del Estado, que acompaña las auditorías, discrepa con el titular del IESS.

 

 

Además: Paúl Granda: “La deuda del Estado con el IESS asciende a $ 3.000 millones”

 

 

Las declaraciones de Granda, que se viralizaron en la redes sociales, generaron preocupación y rechazo por parte de los afiliados.

 

De allí que el IESS emitió un comunicado en el que señala: "...aspectos como el incremento del tiempo de contribución de los afiliados y la atención en salud a menores de 18 años, son temas que deberán ser analizados y resueltos en el marco del Acuerdo nacional por la Seguridad Social, impulsado por la actual administración...". 

 

 

comunicado iess

 

 

Ecuavisa solicitó una entrevista con el funcionario, para conocer más detalles de la propuesta, pero aún no hay una confirmación al respecto.

 

Temas
Noticias
Recomendadas