20 mar 2019 , 12:03

USD 4.622 millones de 7 multilaterales para este año

El primer desembolso del FMI por USD 652 millones ingresó a las arcas el 13 de marzo.

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional recibió este miércoles 20 de marzo al ministro de Finanzas, Richard Martínez, con el propósito de informar sobre los créditos con el FMI, la aplicación de la Ley de Fomento Productivo y reformas a otros cuerpos legales, entre los varios temas de coyuntura económica.

 

Según Martínez, el apoyo de varios organismos multilaterales representa "una oportunidad para dotar al país de una mayor credibilidad en función de atraer inversiones y tener asistencia técnica para distintos temas”. El ministro detalló en la Asamblea que en el 2019 se esperan USD 4.622 millones en desembolsos de siete multilaterales. De ese monto, el FMI entregará USD 1 403 millones este año.

 

El primer desembolso del FMI por USD 652 millones ingresó a las arcas fiscales el 13 de marzo.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas señaló que "es indispensable que desde la Asamblea Nacional se conozca claramente el avance de dicho acuerdo, para trabajar de una manera conjunta y hacer los ajustes necesarios en la línea y en el marco normativo que se ha comprometido".

 

Martínez recalcó que el crédito del FMI ofrece mejores condiciones en el mercado internacional. Agregó, que el país ahorró USD 246 millones en pago de intereses al optar por el multilateral y no emitir más bonos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas