12 feb 2019 , 01:36

Asobanca: devolución de intereses no puede aplicarse

La Asociación de Bancos pide una reunión con la Junta Financiera para aclarar el tema.

La Asociación de Bancos del Ecuador pide una reunión con la Junta Política de Regulación Monetaria y Financiera, para analizar la resolución que obliga a la banca privada a devolver intereses generados con las tarjetas de crédito.

 

 

Lea: Cobro de intereses en tarjetas de crédito no cambiará

 

 

La Superintendencia de Bancos emitió el 8 de febrero de 2019, una circular para que, hasta el 15 de febrero, los bancos devuelvan a los clientes el dinero que cobraron las tarjetas de crédito por el interés por mora del pago mínimo, entre diciembre de 2018 y febrero de este año. Sin embargo, la Asociación de Bancos no está de acuerdo con esa decisión.

 

Mediante un comunicado, publicado este 12 de febrero de 2019, la institución señala que la devolución no puede ejecutarse de esa manera y que por ello se ha "(...) pedido a la JPRMF y la Superintendencia de Bancos aclaren el período de aplicación de esta resolución".

 

 

Asobanca rechaza, además, que se haya dado de baja a la resolución de la Junta que aumentaba los intereses por mora en pagos mínimos de las tarjetas. 

 

En el comunicado se señala que: "esa decisión abona a la inestabilidad normativa y jurídica, que tanto daño ha hecho en el pasado a la inversión local y extranjera".

 

Y que el sistema bancario ecuatoriano, pese a que cumplirá con la normativa vigente, de todas maneras interpondrá los recursos administrativos de aclaración o rectificación. 

 

Hasta el momento, la Junta de Regulación no se ha pronunciado sobre el comunicado de la Asociación de Bancos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas