11 feb 2019 , 05:20

Ecuador exporta pitahaya orgánica a Estados Unidos

La exportación de esta fruta se realiza tras una producción libre de pesticidas químicos.

El Ecuador envío su primera exportación de pitahaya orgánica a Estados Unidos con lo que beneficia la producción de pequeños y medianos agricultores nacionales, según destaca el Ministerio de Agricultura.

“Este primer envío de pitahaya orgánica a Estados Unidos tiene un peso de 240 kg. y corresponde a un lote de producción de 5.000 m² bajo invernadero, certificado como sitio libre de Mosca de la Fruta que produce con la utilización de técnicas de producción libre de pesticidas químicos”, indicó un comunicado.

El envío permite mayores y nuevos ingresos a los agricultores del país dedicados a la producción limpia, es decir, sin el uso de pesticidas durante el ciclo de cultivo.

LEA: Vuelve a operar Consejo de Inversión Ecuador-EEUU

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó la inspección fitosanitaria en el Centro de Acopio de la Compañía Ecuatoriana del Té C.A. (CETCA), en Palora, provincia de Morona Santiago.

Actualmente, se encuentran abiertos los siguientes mercados para la exportación de pitahaya: 28 países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Líbano, Malasia, Maldivas, Rusia, Singapur y Uruguay.

La pitahaya, según el Ministerio de Agricultura, es uno de los 25 productos priorizados dentro de la estrategia de reconversión productiva que esta cartera de Estado. También es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos.

Temas
Noticias
Recomendadas