08 feb 2019 , 01:39

Clientes recuperarán intereses pagados adicionalmente

Los bancos devolverán a los tarjetahabientes valores cobrados con derogada resolución.

Este viernes 8 de febrero, la Superintendencia de Bancos informó a través de un comunicado que luego de la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria, que dejó sin efecto el cálculo de intereses por consumo realizados con tarjetas de crédito, dispone la devolución de los valores cobrados desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 6 de febrero de 2019. 

 

Lea: Cobro de intereses en tarjetas de crédito no cambiará

 

Según el comunicado, los rubros que excedieren como resultado de la implementación del cálculo de intereses, serán acreditados mediante notas de crédito, en la proporción que corresponda a cada tarjetahabiente, lo que deberá verse reflejado en el siguiente estado de cuenta.  

Revise: Autoridades revisan resolución que aumenta intereses en tarjetas de crédito

 

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera resolvió dejar sin efecto la resolución 471 emitida el 30 de noviembre del 2018, con la cual se cambiaba el cálculo de intereses de las tarjetas de crédito.

 

El delegado del presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que con esta decisión el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.

 

Temas
Noticias
Recomendadas