10 ene 2019 , 04:42

Ejecutivo presenta reglamento para Ley de Fomento Productivo

El objetivo, entre otros, es dar seguridad jurídica a los inversionistas.

El Reglamento para la aplicación de la Ley de Fomento Productivo fue presentado este jueves 10 de enero de 2019 por parte del mandatario Lenín Moreno ante micro, pequeños y medianos empresarios.

El documento presenta 2 novedades: una nueva modalidad contractual para que las inversiones venideras tengan mayor dinámica en la contratación, y un procedimiento simplificado de licenciamiento ambiental.

LEA: Ley de Fomento Productivo entra en vigencia en el país

“Las actividades de bajo impacto ambiental tendrán la autorización administrativa de forma automática, luego de cumplir los procesos de rigor”, manifestó el gobernante, según declaraciones que recoge el boletín de la Secretaría de Comunicación.

Con el Reglamento, según el régimen, “se clarifica la aplicación de la Ley para dar seguridad jurídica a inversionistas y beneficiarios, se optimiza la devolución del IVA y del impuesto a la salida de divisas a las exportaciones y se incluyen mecanismos para la creación de negocios”.

Inclusión del sector agroasociativo y comercial dentro de los beneficiarios, mayores facilidades para los trámites aduaneros y facilidades tributarias para profesionales en libre ejercicio están entre los incentivos que contiene el reglamento para la aplicación de la ley, mencionó el ministro de Economía, Richard Martínez.

LEA: Remisión de multas generó millones en ingresos

En cuanto a las inversiones, Moreno aseguró que fueron $2.500 millones solo durante el 2018 y que para los próximos cinco años hay compromisos de inversión por 10 mil millones de dólares más. La Ley para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad, y Equilibrio Fiscal está en vigencia desde agosto de 2018.

Durante el acto de este jueves, se efectúo la suscripción del contrato de inversión por $124 millones hasta el 2021 entre el ministro de Producción, Pablo Campana, y el gerente general de Novapan, Ignacio Bustamante.

Noticias
Recomendadas