01 ene 2019 , 02:14

Tercer año de acuerdo con UE y reducción de aranceles

La rebaja aplica para varios productos importados de consumo masivo e industrial.

Un nuevo proceso de reducción de aranceles arranca este 1 de enero de 2019, con el tercer año de vigencia del acuerdo comercial de la Unión Europea (UE).

La rebaja aplica para varios productos importados de consumo masivo e industrial como medicinas, vehículos, lácteos, perfumes, detergentes y otras partidas.

En 2017, los vehículos importados de Europa tuvieron un menor arancel, como efecto del acuerdo comercial que entró en vigencia desde el 1 de enero de ese año. Si los autos, tenían un arancel del 40% antes de 2017, para ese año se prevía que tviesen 35%, y en 2018 se estableciera en un 30%, hasta reducirlos progresivamente a 0% en 2024.

 

El convenio, que impactó en 2 565 partidas e incluye a 28 países de la UE, reduce paulatinamente los tributos. En el primer año, por citar un ejemplo, se eliminaron los aranceles que pagan las bebidas alcohólicas.

Otros en cambio, como los aranceles de anestésicos, el algodón y las gafas de sol se eliminarán en cinco años, mientras que los aditivos para cementos o los desodorantes, lo harán en siete años.

Temas
Noticias
Recomendadas