28 dic 2018 , 04:53

Taxistas no están convencidos con compensación

El galón de gasolina Extra y Ecopaís aumentó 37 centavos de dólar.

El gremio de taxistas legales no está del todo convencido con el mecanismo del Gobierno de otorgar una tarjeta de compensación por el aumento del precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís.

Aunque esta semana se reunieron con autoridades del régimen, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, afirma que la próxima semana definirán una postura sobre la propuesta del régimen. “No es cuestión de que el dirigente, de buenas a primeras, acepte todo lo que nos quieran imponer”, dijo Brunis.

LEA: Gobierno compensará a taxistas con tarjeta prepago por nuevos precios de gasolina

Para evitar que los taxistas legales paguen los 37 centavos adicionales por cada galón de gasolina Extra y Ecopaís, el Gobierno prepara un sistema de compensación mediante tarjetas con un monto cercano a los 100 dólares. Es decir, ese es el valor que el Estado entregará a cada taxista mensualmente.

 

 

Así lo explica el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García: “La tarjeta nos va a decir llenó el cupo del 100% de los 270 o le sobró o se excedió, eso nos va a dar un margen. No vamos a poder compensar todo lo que los taxistas requieran”.

El ministro anunció que se analiza un sistema de compensación similar con los transportistas pesados una vez que suba el diésel. “Fijar los cupos por tipos de transporte. Con el diésel tenemos mas plazo, hasta el 15 de enero sería la fecha en que entre en vigencia el nuevo precio”, explicó Pérez.

LEA: Precio de la gasolina Súper subió de $2.98 a $3.10

Mientras tanto, esta mañana los representantes de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, se reunieron para analizar el anuncio del Gobierno de aumentar el diésel a partir de enero de 2019, medida que rechazan. “No queremos ningún subsidio, pero que se suba en la magnitud que se está subiendo el diésel, los fletes del transporte pesado para que se sinceren los precios de la economía, si ese es el espíritu del Gobierno”, manifestó Luis Felipe Vizcaíno, presidente del Transporte Pesado del Ecuador.

Este gremio también se reunirá en una asamblea con todos sus miembros a escala nacional para tomar decisiones sobre el alza de los combustibles que aplica el Gobierno.

 

Noticias
Recomendadas