26 nov 2018 , 04:14

Gobierno y ONU trabajan en plataforma de pesca sostenible

Gobierno y ONU trabajan en plataforma de pesca sostenible

La Organización de Naciones Unidas y el gobierno nacional trabajan en conjunto para sacar adelante un programa que preserve plataformas de pesquería sostenible.

La idea es que la explotación de los recursos marinos se haga de manera técnica y evitando la depredación de las especies. Se busca implementar acciones que permitan acceder a certificaciones internacionales que a su vez garanticen el acceso a distintos mercados.

El gobierno está interesado en que se desarrolle este proceso para que la explotación de los recursos del mar se ejecute bajo estrictos parámetros de preservación medioambiental, pero el diálogo tiene por delante reformas legales a una ley de pesca que tiene décadas y ya resulta obsoleta.

Por eso se prevé dentro de quince días remitir el proyecto de Ley de Pesca al presidente Moreno para que a su vez lo envíe a la Asamblea. La Unión Europea dio al país un plazo de seis meses para hacer los cambios necesarios; si no se realizan, las exportaciones podrian resultar afectadas
 

Temas
Noticias
Recomendadas