15 nov 2018 , 02:51

Se reactiva Consejo de Comercio EEUU-Ecuador

La próxima reunión del TIC se efectuará en Quito, en 2019, sin fecha establecida.

Luego de nueve años de inactividad, este 15 de noviembre de 2018, Estados Unidos y Ecuador celebraron en Washington la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC), con el objetivo de reactivar y profundizar los lazos comerciales y de inversión. Los flujos bilaterales de comercio e inversión, proyectos de cooperación, aspectos de propiedad intelectual relacionados con el comercio, temas de inversión y comercio de productos agrícolas y pesqueros son algunos de los temas que constaban en agenda y que fueron abordados en este encuentro.

 

Revise: Vuelve a operar Consejo de Inversión Ecuador-EEUU

 

El representante comercial adjunto de Estados Unidos, Embajador C.J. Mahoney; y el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversión de Ecuador, Pablo Campana, encabezaron la cita en la que además participaron funcionarios de varias agencias comerciales y reguladoras.

 

 

 

 

La reactivación de la reunión del Consejo de Comercio fue un acuerdo entre el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), del 8 de febrero de 2018.

 

La próxima reunión del TIC se efectuará en Quito, en 2019, sin fecha establecida.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas