31 oct 2018 , 02:33

Ecuador y EEUU reactivarán Consejo de Inversiones y Comercio

El próximo 14 y 15 de noviembre se reactiva el Consejo de Inversiones y Comercio entre Ecuador y Estados Unidos con reuniones entre representantes de los dos gobiernos y del sector privado. Según el presidente del Comité de Reactivación TIC, Juan Carlos Cassinelli, el consejo existe, pero no se lo ha utilizado.

El próximo 14 y 15 de noviembre se reactiva el Consejo de Inversiones y Comercio entre Ecuador y Estados Unidos con reuniones entre representantes de los dos gobiernos y del sector privado.

Según el presidente del Comité de Reactivación TIC, Juan Carlos Cassinelli, el consejo existe, pero no se lo ha utilizado.

Estados Unidos es el más importante socio comercial del Ecuador. De acuerdo a las cifras, en el 2017 el 21 % de las exportaciones no petroleras tuvieron ese país como destino, 1.727 millones de dólares, de EEUU provino el 12% del total de importaciones, con un monto de 1864 millones de dólares.

Los principales productos que se exportaron fueron: camarones por $ 389 millones, flores con $ 339 millones, banano $ 270 millones y oro en un monto de $ 104 millones.

Del total de importaciones desde Estados Unidos, el 51 % corresponde a materia prima, un 35 % a bienes de capital y un 14 % a bienes de consumo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas