24 oct 2018 , 03:27

Bancos han devuelto más de un millón de dólares por cobros indebidos

El superintendente de Bancos informó que se han presentado más de 50.000 reclamos este año

El Superintendente de Bancos, Carlos Novoa, informó este  miércoles que se han devuelto 1 millón 186 mil 627 dólares por cobro de servicios no autorizados durante el año 2018, producto de 51.218 reclamos entre enero a septiembre de 2018.

Novoa también detalló que en la primera quincena del mes de octubre se presentaron 3.764 nuevos reclamos de la misma naturaleza.

Lea también: Superintendencia de  bancos no controla cobros de servicios

Como acciones inmediatas, se modificará el Plan Operativo Anual de Acción para prevenir futuros cobros indebidos, con una supervisión técnica operativa de control y que fijarán las faltas, con respeto al debido proceso, cuando se determine que el banco incumplió la ley.

Novoa anunció las cifras durante su comparecencia ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Los parlamentarios pidieron aplicar las sanciones pertinentes por el incumplimiento de la ley. Además, sugirieron que los bancos informen las acciones que realizan las entidades no financieras para poner medidas preventivas y corregir estos cobros indebidos.

El superintendente también detalló que en 2017, los sectores financiero público y privado efectuaron transacciones de diversa naturaleza por 2.223 millones de dólares. En el 2018 existen 12 millones 964 mil 821 usuarios del sistema financiero.

 

Temas
Noticias
Recomendadas