16 oct 2018 , 02:05

SRI recauda $110 millones por remisión tributaria

Las entidades instalaron puestos de atención al público en una feria en Quito.

Por efecto de la remisión de multas, intereses y recargos de deudas tributarias, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado hasta el momento más de 100 millones de dólares. Además del SRI en la feria también participó la Agencia Nacional de Tránsito, IESS y BanEcuador.

Las entidades instalaron puestos de atención al público para que los deudores puedan acogerse a la remisión, en una feria que se llevó a cabo en la Plataforma Financiera, de Quito, para promover el pago de deudas. La remisión significa el perdón de la multa y los intereses por el pago total de la deuda.

Según Marisol Andrade, directora general del SRI, hasta este lunes 15 de octubre, la recaudación por remisión tributaria llegó a los 110 millones de dólares. Afirmó que esta feria es para quienes tienen dudas sobre el proceso, para que puedan tramitar más rápido el pago de sus deudas.

En el caso del Seguro Social, más de 17 mil empleadores se han acogido a este beneficio y han pagado un total de 19 millones de dólares.

En esta feria, los deudores podrán también solicitar información sobre sus deudas por multas de tránsito. En este caso, si se paga el total, se perdona el 100 % de los intereses y multas. En el caso del SRI, el proceso termina el 28 de diciembre de este año.

Temas
Noticias
Recomendadas