15 oct 2018 , 02:28

Comité Empresarial denuncia supuestos cobros ilegales

Los empresarios calculan un perjuicio de 70 millones de dólares.

El Comité Empresarial Ecuatoriano denuncia que en los últimos meses han detectado supuestos cobros indebidos de algunos municipios del país, principalmente de Esmeraldas. Los empresarios calculan un perjuicio de 70 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de este organismo empresarial, Patricio Alarcón, explica que hay aparentes irregularidades en la aplicación de ordenanzas mediante las que municipios, principalmente de la provincia de Esmeraldas, han recibido pagos de compañías privadas que, a su criterio, son ilegales.

Según la denuncia del Comité Empresarial, estos municipios han ejecutado embargos millonarios sin haber notificado antes a la empresa. Su director ejecutivo, Roberto Aspiazu, explica que por ejemplo hay embargos por 7'100.000 dólares a varias empresas de servicios petroleros. Otros por 4'500.000 dólares a una empresa de televisión por cable. También, embargos por $ 53'700.000 a dos empresas de telefonía celular. Todos estos embargos, suman un promedio de 70 millones de dólares.

 

Temas
Noticias
Recomendadas