11 oct 2018 , 05:44

Moreno: atracción de inversiones "es una política de Estado"

El presidente reiteró su llamado a invertir a empresarios nacionales y extranjeros

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo este jueves un llamado a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el país tras las reformas económicas que, apuntó, crean un ambiente de estabilidad para los capitales privados.

Durante su intervención en el World Business Forum-capítulo Ecuador, Moreno aseguró que la atracción de inversiones "es una política de Estado" y que instrumentos como la Ley de Fomento Productivo genera condiciones óptimas para la inversión que protejan al Estado, pero también los intereses de los inversionistas.

"Este nuevo Ecuador tiene una economía en crecimiento y un gasto público absolutamente disciplinado", añadió.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que Ecuador ha abandonado "el socialismo del siglo XXI, que nos dibujó un horizonte oscuro". Instó a los empresarios a apoyar la transición hacia una economía globalizada. "Tienen el camino abierto para olvidar diez años de desaciertos", remató.

Los ajustes realizados por el gabinete económico han "enfriado" la economía, según reconoció Martínez en días pasados. El Fondo Monetario Internacional ha rebajado a 1,1% el crecimiento del PIB durante el año 2018 y pronostica una ínfima subida (0,7%) durante el año 2019.

Noticias
Recomendadas