27 sep 2013 , 06:49

Las 500 mayores empresas del Ecuador

Petroecuador y Corporación Favorita lideran el ranking, publicado en la edición de revista Vistazo.

Desde este viernes 27 de septiembre, a través de la revista Vistazo, en una edición extraordinaria, los ciudadanos y las ciudadanas podrán conocer las 500 mayores empresas del Ecuador, un ranking anual de las corporaciones más fuertes del país, cuya fuente es el Servicio de Rentas Internas (SRI) y las mismas empresas participantes.

 

Esta edición especial pone en evidencia que las 500 mayores empresas del país alcanzaron un crecimiento del 10,8% durante el 2012. Una vez más, la empresa pública Petroecuador lidera la lista, por ser la que registra los mayores ingresos; le sigue Corporación Favorita, con más de 8.000 trabajadores cada una.

 

Conecel, Andes Petroleum y Corporación Favorita son las mayores contribuyentes de impuestos, al pagar más de 200 millones de dólares en 2012. 

 

Dentro de esta edición, se presenta el análisis del top ten sectorial, así como el listado de las siguientes 100 empresas con mayor potencial de crecimiento para ingresar en el ranking. También incluye el top ten de bancos privados, cooperativas y aseguradoras; las empresas extranjeras más rentables, más empleadoras y de mayor crecimiento en Ecuador; y el listado de instituciones que, sin ser empresas, aportan al desarrollo del país. 

 

 

Importante saber

 

  • Por primera vez, tres empresas del sector minero hacen su aparición en el ranking.
  • Más de la cuarta parte de los ingresos de las 500 mayores empresas corresponden a entidades del sector público.
  • Ocho empresas chinas, que participan de la economía nacional, llegan al ranking con ingresos combinados por 1.350 millones de dólares.
  • Adicional al ranking, se presenta el Top Ten de bancos privados, cooperativas y aseguradoras.
  • Las empresas con participación extranjera más rentable, más empleadora y de mayor crecimiento en ingresos.
  • El listado de instituciones que, sin ser empresas, aportan al desarrollo del país. 

 

Esta edición especial y de colección, que ofrece el Grupo Editorial Vistazo, se ha convertido en un referente histórico de la evolución empresarial del país, y en material de consulta de empresarios, estudiantes, investigadores, analistas y de la sociedad.

Temas
Noticias
Recomendadas