02 oct 2018 , 06:30

Consumo de gasolina Súper se redujo 60% en un mes

El ministro Richard Martínez aseguró que el Estado ahorrará 100 millones de dólares

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, reveló este martes que el consumo de gasolina se ha reducido en el país luego del incremento del precio decretado a finales de agosto por el Ejecutivo.

Martínez reconoció que la decisión llevó a "una reducción del consumo de la gasolina Súper", pero que "no se ha trasladado totalmente al incremento de la gasolina Extra y Ecopaís", con lo que el Estado ha registrado un ahorro adicional por disminución del subsidio a los combustibles.

Lea también: Gasolineros aseguran que dejarán de comprar Súper

De acuerdo a los datos proporcionados por PetroEcuador, los despachos de Súper pasaron de 611.000 galones en agosto a 245.000 en septiembre, una reducción del 60%. Sin embargo, se registró sólo un tímido incremento en el consumo de las gasolinas Extra y Ecopaís en 59.308 y 41.471 galones, respectivamente.

En general, los números reflejan una reducción del uso de gasolina entre agosto y septiembre del 4,03%.

Las predicciones del titular de la cartera de Economía y Finanzas apuntan a lograr el objetivo anual propuesto con la desaparición del subsidio de la gasolina Súper, de acuerdo a las proyecciones del despacho.

Lea también: Gobierno oficializa nuevos precios del diésel industrial

"A lo largo del año se van a cumplir con cerca de 100 millones de dólares anuales que el Estado se está ahorrando, era uno de los objetivos", manifestó Martínez. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas