20 sep 2018 , 09:32

Remisión de multas generó millones en ingresos

El pago de multas e intereses recaudó más de $65 millones.

Remisión de multas e intereses en el Servicio de Rentas Internas generó ingresos por más de $65 millones de 89 mil personas que pagaron el total de sus deudas, proceso dispuesto en la Ley de Fomento Productivo. Así se informó durante un gabinete productivo encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Lea: Más de $6 millones entran por remisión tras vigencia de ley

En tanto que la remisión en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dejó un ingreso de $10 millones en el último mes. Un total de 43 mil empleadores se han puesto al día en sus compromisos financieros con el seguro social.

Estas medidas se adoptaron durante el segundo semestre de gobierno de Moreno. Al finalizar el gabinete productivo, Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia detalló algunas cifras, entre ellas, la inversión nacional y extranjera.

Revise: 160 mil contribuyentes pueden acogerse a remisión de multas

También se analizaron otros temas como el estado de los aeropuertos que fueron construidos durante la administración del expresidente Rafael Correa y la situación de la aerolínea TAME.

De acuerdo con Moreno, Tame está en “recuperación”, sin embargo no se dieron mayores detalles acerca del futuro de esa ompañía estatal.

Noticias
Recomendadas