20 sep 2018 , 09:46

Pérez rechaza perjuicios durante renegociación de contratos

Ministro de Energía y Recursos Naturales sostuvo que se alcanzó acuerdos con petroleras.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez aseguró que no hubo perjuicios país durante la renegociación de los contratos petroleros, denunciada por el activista Fernando Villavicencio.

Revise: Petrochina, Unipec y Petrotailandia no aceptan renegociación de contratos propuesta por Gobierno

“Ya se ha tomado acción. (…) Se están comparando cosas que no son comparables, como son la venta spot, la venta a mediano plazo y la venta a largo plazo”, expresó Pérez sobre la denuncia de Villavicencio.

El ministro explicó que una de estas transacciones, la venta spot, “ha sufrido diferencias en este año”. “Tenemos ventas desde menos de $0,52 por barril de petróleo hasta más $1,08 de petróleo. Lo que hemos hecho es sentarnos con las empresas un año y llegar acuerdos que beneficien al país”, enfatizó.

Pérez agregó que en la anterior administración gubernamental se tomaron malas decisones con contratos dañinos para la economía de Ecuador y se trabaja en su correción.

“No puedo dar por terminado un contrato con Petrochina, con Unipeg o ITT porque tienen tales candados que, a pesar de pagar la deuda, se mantiene la obligación de entregar el crudo”, aclaró Pérez, quien advirtió que se puede ser objeto de otra demanda internacional si no se cumple lo estipulado.

En cuanto a las irregularidades encontradas en la refinería del Pacífico, Pérez indicó que están a la espera de un pronunciamiento de la Procuraduría sobre la diferencia de liquidación de cuentas con PDVSA. 

Noticias
Recomendadas