04 sep 2018 , 09:17

Demanda de gasolina súper se ha reducido hasta en 70%

Así lo indicaron representantes de gasolineras que piden reunión con presidente Moreno.

Desde el lunes de la semana pasada, cuando entró en vigencia la nueva tarifa de la gasolina súper, su demanda se redujo, según los miembros de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador.

Revelan que las ventas bajaron entre un 30% y 70%, dependiendo de la estación de servicio. Por ello, quieren una reunión urgente con el presidente Lenín Moreno, pues tienen algunos pedidos.

Uno de ellos relacionado al transporte del combustible. “Que el estado asuma el transporte desde los terminales a las estaciones de servicio. Señor presidente, ábranos las puertas, queremos dialogar con usted”, dijo Francisco Silva, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleos.

LEA: Alistan eliminación de subsidio a diésel industrial

Los miembros de la Cámara Nacional de Distribuidores explican que en las estaciones de la Costa es donde más se percibe la reducción en la venta de súper. Julio Mesa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Esmeraldas, afirma que en 15 años no han tenido mayores beneficios pese a que el costo de vida en Ecuador ha venido en aumento.

“Estamos hablando de 15 años que se ha mantenido el mismo valor por margen de utilidad en el precio de los combustibles; sin embargo, los insumos, los sueldos, los seguros, etc., han subido”, indicó Julio Mesa, presidente de Distribuidores de Esmeraldas. Los representantes de las comercializadoras también solicitan un aumento en el margen de utilidad.

De la gasolina extra, que es del 13%, subir al 18% por galón, mientras que el margen del diésel que es del 14%, pase también al 18%. Advierten que si en un plazo de 15 días el presidente Moreno no los recibe, convocarán a una asamblea con los propietarios de las casi 1.100 estaciones de servicio a escala nacional para tomar acciones.

LEA: Gasolina Súper se vende a nuevo precio de $2.98

 

 

Noticias
Recomendadas