03 sep 2018 , 12:23

Nuevo tarifario de diésel industrial sin subsidio se conocerá esta semana

Secretario general de Presidencia anunció que se lo implementará vía acuerdo ministerial.

Entre miércoles 5 y jueves 6 de septiembre de 2018 estaría listo el nuevo tarifario del diésel industrial, tras la eliminación del subsidio a este combustible, anunciado por el Ejecutivo. Así lo informó este 3 de septiembre, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado.

 

El funcionario agregó que las nuevas tarifas, que regirán para los sectores industrial, camaronero y pesquero, entrarán en vigencia vía acuerdo del ministerio de Hidrocarburos, y no por decreto Ejecutivo, como se implementó el nuevo precio de la gasolina Súper.

 

"No nos vamos a ir de una al precio internacional, que es $2,20 el galón aproximadamente, lo vamos a hacer en dos o tres partes, ahorita aquí el precio es $1”, explicó Jurado hace unos días a varios medios de comunicación.

 

Aclaró que no se tocará el precio del diésel para transportación, el que venden en las gasolineras del país.

 

LEA: Ecuador necesita nueva deuda pese a medidas económicas del Gobierno de Moreno

 

El 21 de agosto de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un conjunto de medidas para restablecer el equilibrio económico e impulsar el crecimiento del país.

En ese marco, Jurado informó que se incrementaba el precio de la gasolina súper de $2,32 a $2,98 por galón. El Régimen planea un ahorro anual de $ 120 millones.

 

Noticias
Recomendadas