28 ago 2018 , 02:27

Ecuador recibirá $ 1.100 millones de inversionistas

En los próximos días llegarán nuevos desembolsos de organismos internacionales y de la banca de inversión. El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que estos fondos irán destinados a proyectos eléctricos, sociales y para el Metro de Quito.    El funcionario indicó que el análisis de los subsidios a los combustibles -que tomará 3 meses- "buscará no impactar a los sectores más frágiles de la economía".  

En los próximos días llegarán nuevos desembolsos de organismos internacionales y de la banca de inversión. El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que estos fondos irán destinados a proyectos eléctricos, sociales y para el Metro de Quito. 

 

El funcionario indicó que el análisis de los subsidios a los combustibles -que tomará 3 meses- "buscará no impactar a los sectores más frágiles de la economía".

 

En el marco de la socialización de los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, el ministro Martínez comentó que 1.100 millones de dólares llegarán en los próximos días. Martínez dijo que las fuentes y el destino de esos recursos están definidos y que también habrá una nueva deuda.

 

Martínez dijo que no entiende los motivos por los que algunos sectores anuncian movilizaciones. Hasta el momento, el señor productivo señala que ellos no tienen problema con que se analicen los subsidios, solo piden que haya una focalización para que no se reste competitividad al sector productivo.

 

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, reconoce que se están cambiando los patrones y que para ello se requiere el respaldo del sector privado.

 

Las acciones a tomar se enmarcan en un 'Plan de Prosperidad' que tienen cinco ejes; las autoridades esperan que afecte positivamente a la economía en el mediano plazo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas