15 ago 2018 , 03:47

Ratifican glosas para Correa y otros exfuncionarios

Según Contraloría, las glosas por responsabilidades civiles bordean los $23 millones.

La Contraloría General del Estado predeterminó glosas y responsabilidades civiles, y administrativas, contra más de 20 exfuncionarios del Gobierno anterior, entre ellos el expresidente de la República, Rafael Correa, por supuestas irregularidades en las operaciones de los Certificados de Tesorería (Cetes) que entregó el ministerio de Economía y Finanzas al Banco Central, a cambio de recursos.

 

Por responsabilidades administrativas, las glosas suman $145 mil, mientras que por predeterminación de responsabilidades civiles, bordean los $23 millones.

 

 

Revise: Rafael Correa es señalado como responsable penal por manejo de la deuda pública

 

 

Según el organismo de control, la entrega de los papeles del ministerio de Finanzas no generaron liquidez al Estado y la documentación relacionada a estas operaciones fue declarada secreta.

 

“Esta acción de control derivó en un conjunto de responsabilidades, que hoy se sancionan con predeterminaciones de orden civil y orden administrativo, por alrededor de $23 millones, además de los indicios de responsabilidad que sobre este caso fueron enviados, en su momento, a la Fiscalía General del Estado”, señaló Pablo Celi, contralor general del Estado subrogante. 

 

Celi agregó que las sanciones incluyen a varios funcionarios desde el expresidente, exministros y un conjunto de funcionarios ministeriales, que concurrieron a las decisiones sobre emisión y uso de los Cetes.  

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas