06 ago 2018 , 11:06

Moreno analiza incrementar precio de la gasolina Súper

El presidente Lenín Moreno analiza el incremento del precio de la gasolina Súper y busca recursos en el extranjero. Estas declaraciones las emitió durante una entrevista con la cadena Univisión de los Estados Unidos. El primer mandatario ratificó que se buscan opciones de financiamiento para superar la crisis y una de esas opciones podría ser el de los subsidios. Moreno señaló la gasolina Súper por lo general es usada en "autos de alta gama" y explicó que se esperará un informe del ministro de Economía para tomar una decisión.

El presidente Lenín Moreno analiza el incremento del precio de la gasolina Súper y busca recursos en el extranjero. Estas declaraciones las emitió durante una entrevista con la cadena Univisión de los Estados Unidos.

El primer mandatario ratificó que se buscan opciones de financiamiento para superar la crisis y una de esas opciones podría ser el de los subsidios. Moreno señaló la gasolina Súper por lo general es usada en "autos de alta gama" y explicó que se esperará un informe del ministro de Economía para tomar una decisión.

En octubre de 2017, el Jefe de Estado anunció varias medidas de orden tributario que no dijo no son “paquetazo” o una estrategia que incluya la subida de precios de combustibles o servicios básicos. Moreno explicó en ese tiempo que dichas medidas se centran en promover la atracción de inversiones y el estímulo productivo a los micro empresarios mediante una política tributaria flexible.

Actualmente, la Súper es subsidiada con $ 0,72 por galón (antes del IVA), pero el subsidio es más alto cuando se trata de la Extra que recibe un subsidio de $ 0,88 por galón y en la Ecopaís o Extra con etanol es de $ 0,99. Estos valores representan subsidios del 26%, 40% y 43%.

En otro tema, dijo que durante el anterior régimen la corrupción fue generalizada "a modo de una logia que lo escondía todo". Por ello, pidió a la Contraloría que reglamente el uso del avión presidencial ante las denuncias de excesos.

Así mismo, reveló que se sigue buscando solucionar la permanencia de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres; y se abstuvo de considerar como dictaduras a los regímenes de Venezuela y Nicaragua que se perennizaron en el poder.

 

 

Noticias
Recomendadas