03 ago 2018 , 05:36

Transportistas analizan eventual eliminación de subsidios a combustibles

Según Moreno, si se toma una decisión sobre gasolina será para quienes tiene más recursos.

Una eventual eliminación de los subsidios a combustibles como la gasolina súper y extra, pone a pensar a varios sectores, entre ellos el de los transportistas. Sus representantes consideran que si estos suben de precio, se podría generar un efecto inflacionario. 

 

Luis Calvopiña, representante de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, señala que, pese a que no se eliminará el subsidio al diésel, la eliminación de ese rubro a los otros tipos de gasolinas podría generar un efecto inflacionario. Sin embargo, Jorge Yánez, dirigente de la Unión de Operadores de Transporte Público de Quito, cree que sí es necesaria una focalización de los combustibles.

 

 

Revise: Gobierno revisa eventual eliminación de subsidios

 

 

Mientras que José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), adelantó la preocupación que se ha generado, luego del anuncio de revisión de subsidios a la gasolina. De allí que en la convención nacional que organiza el gremio, para mediadios de agosto, se analizará la situación económica del país.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que una revisión del subsidio al gas de uso doméstico, no consta entre las medidas económicas. En una entrevista a un medio internacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que si se toma una decisión sobre la gasolina, será para quienes tiene más recursos.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas