26 jul 2018 , 08:43

Ejecutivo envía alcance a veto de Ley de Fomento Productivo

Debido a nuevos cambios planteados por Gobierno, se postergó aprobación de informe.



La Comisión de Desarrollo Económico que tramita la Ley de Fomento Productivo no pudo aprobar su informe este jueves 26 de julio de 2018 debido a que, a última hora, llegó un alcance al veto del Ejecutivo; es decir, nuevos cambios a la norma por parte del Gobierno.

 

 

 

“Y nosotros no podemos tomar decisiones sin tener toda la información, por eso que procedimos a la suspensión. Estamos dentro de los plazos. La idea era de tramitar esta ley lo más rápido posible, pero siempre hay situaciones que se dan que ya están fuera del alcance de nuestra planificación”, indicó Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

 

Así, la norma ya no será analizada por el Pleno el martes, como estaba previsto inicialmente. Pero no fue todo lo que llegó a última hora en la comisión.

 

 

 

 

 

 

 

Representantes del IESS arribaron minutos antes del cierre de la sesión a pedir cambios; las críticas fueron duras por parte de los legisladores. 

 

 

 

 

 

“Dónde está el monitoreo que hace el Gobierno a su proyecto de ley que envía el Ejecutivo a la Asamblea? Es uno de los proyectos más importantes que estamos debatiendo este año y a última hora, la víspera, veo muchos funcionarios aquí”, manifestó Fernando Burbano, asambleísta de Juntos Podemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Pleno de Asamblea trataría el martes veto a ley económica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “Por mi parte, creo que es irresponsable y, es más, rechazo, es una falta de respeto a esta mesa, que tenemos meses trabajando hasta las 10-11 de la noche, que digan a última hora”, expresó María Mercedes Cuesta, asambleísta de FE. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fase para cambios en el texto fue antes,, incluso del veto del presidente.

 

 

 

 

“Y en el veto, o se vota a favor del texto original o se vota a favor del texto alternativo. No hay más opciones”, recordó Patricio Donoso, asambleísta de CREO. 

 

 

 

Esto, dice Sofía Espín, deja dudas sobre la comunicación entre  instituciones públicas frente a una norma tan importante.

 

 

“Como mínimo, deberíamos tener todo el plantel del Ejecutivo aquí. Recuerden que el presidente es un colegislador y eso no ha ocurrido”, destacó Sofía Espín, asambleísta de la bancada correísta.

 

 

 

Hasta la publicación de esta nota, no se conocía el contenido del alcance al veto a la ley económica remitido por el régimen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Asamblea aprueba la Ley de Fomento Productivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas